about

me

Mi pasión son las historias, y todas las formas en las que se pueden contar: la imagen -fija o en movimiento, real o inventada. He decidido dedicar mi vida a mi pasión: crear. Me ocupo de vídeo: guión, dirección, grabación y edición; y de imagen: fotografía, diseño gráfico y edición de foto.

 

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Durante los primeros años de carrera realicé tres cortometrajes, uno de ellos tuvo dos reconocimientos nacionales.

 

Me mudé a Italia en el 2013 atraída por la cultura del país. En 2014 empecé a trabajar en Eurovideo, una empresa de comunicación que me permitió realizar trabajos para marcas como Aprilia Racing o TedxBologna. En 2015 fui seleccionada para formar parte del Jurado Joven del Festival de Cine de Venecia.

 

En 2016 empecé a trabajar de forma autónoma. Esta condición me permitió entrar en contacto con muchas realidades diferentes en las que a su vez he podido desarrollar diversas capacidades: he dirigido y editado los videoclips del cantante Fabio Curto (ganador de La Voz italiana en 2015) He trabajado como directora en varios proyectos para la discográfica Fonoprint de Bolonia (en la que artistas como Eros Ramazzoti o Zucchero han grabado sus discos.) En uno de esos proyectos tuve la oportunidad de trabajar con el productor Mauro Malavasi (arreglista y productor de artistas como Andrea Bocelli o Luciano Pavarotti) Trabajé durante un año en un proyecto de la Cineteca de Bolonia junto al director de cine Giorgio Diritti (ganador de dos David de Donatello en 2010) y he participado en un proyecto de mini-documentales comprados por Sky.

 

A mediados del 2015 empecé a colaborar con la empresa de comunicación Laboratorio Creativo Gerebros, ocupándome de diseño gráfico, grabación y edición de vídeo. Esta situación me ha permitido trabajar para marcas como Enel, Canon, Datalogic o Infojobs.

 

En 2018 empecé a trabajar a distancia como diseñadora gráfica para una empresa con sede en Miami involucrándome en diversos proyectos como la startup Welever USA o el proyecto Miami Gastronomy of the Americas.

 

En agosto de 2019 he decidido abrirme -de nuevo- un mundo en Málaga, ciudad que estoy segura me ofrecerá tantas nuevas oportunidades.

© 2020 Ana Ortega Moral